UNIVERSAL TELEMETRY

Escalable, autónomo, flexible, Lora / SigFox / Wi-Fi

Puntos Universales




  • 4-20ma
  • UART
  • I2C
  • AD
  • DIGITAL
  • HART
  • 1-WIRE
Gateways


  • Gran Alcance
  • 3G/4G
  • Wi-Fi
  • Autónomo
  • RTC Propio
Cloud / APP


  • App de gestión
  • Web de análisis
  • API

SOLUCIÓN DE MONITOREO PARA EL SENSADO

La solución que desarrollamos, tiene por objetivo el monitoreo a través de nuestra app (UControl) con cualquier tipo de dato proveniente de un sensor remoto, permitiendo la identificación por empresa, sucursal, sector, punto y sensor.
Los sensores están colocados en cajas estancas que no necesitan ningún tipo de conexión a infraestructura de la empresa, ya que para la alimentación cuentan con baterías recargables que tienen una autonomía de 2 años (Dependiente de la temporización y sensores), la información que envían es inalámbrica utilizando tecnología de comunicación a través de LoraWan, lo que permite un gran alcance entre el punto y el concentrador enviando los datos a nuestra plataforma Cloud.
Nuestro Gateway Hibrido (4G / Wifi) permite recibir la información de cada sensor y la transmite por la mejor conexión disponible. Si la conexión WiFi se encuentra disponible y estable, utiliza este medio, caso contrario la información es enviada mediante comunicación 4G.
El SIM 4G utilizado es Multicarrier y utiliza la compañía de telecomunicaciones que tenga mejor señal en ese punto y momento, puede ser utilizado en cualquier país del mundo potenciando su despliegue.

PUNTOS DESTACADOS DE LA SOLUCIÓN

Gateway de comunicación hibrido (4G + WiFi) reconociendo sensores hasta 200mts de radio en lugares cerrados y más de 1000mts en lugares abiertos con visión directa.
No se usa la infraestructura del cliente.
Duración de la batería de los sensores (2 años o más)
Pilas recargables de Ion Litio (ECO Friendly)
Completamente inalámbrico.
Simple implementación.
App robusta con notificaciones de alertas en tiempo real multi-usuario, multi-empresa, multi-sucursales, multi-sectores.
Semaforización en TIEMPO REAL.
Alerta por valores fuera de rango definido en cada sensor.
Diseño de hardware, software y app íntegramente propio.
Capacidad de funcionamiento mundial.
Disponibilidad de api para integrar los datos recibidos con software propio del cliente.
Concentrador / Gateway, con baterías propias incorporadas y aviso por corte eléctrico.

PUNTOS DE MEDICIÓN UNIVERSALES

El punto de medición universal soporta una gran cantidad de protocolos para conectar diversos sensores:

  • 4-20ma
  • UART
  • I2C
  • AD
  • DIGITAL
  • HART
  • 1-WIRE

Con estas capacidades se logran cubrir la mayor necesidad de sensores disponibles en el mercado, también podemos crear sensores especiales para requerimientos muy especificos. Todos los sensores son ajustados luego vía software por nuestra plataforma, convirtiéndolos en los valores razonables que se necesitan visualizar, y pudiendo establecer todos los parámetros correspondientes.
Los puntos de medición funcionan bajo rango extendido de temperatura (-35Cº – 55Cº), sin necesidad de alimentación externa y con capacidad de encendido por contacto seco, permitiéndose adaptar a cualquier proyecto que se necesite.

La solución es aplicable a cualquier tipo de industrias, alimenticias, lácteas, agropecuarias, petroleras, eléctricas, esto se debe a que se pueden desarrollar diseños específicos para cada industria en caso de ser requeridos, dado que fabricamos tanto el hardware como el software.

OBJETIVOS Y ALCANCES

El objetivo será poder tener una lectura cíclica de las mediciones donde se requiere, de esta forma podrá tener conocimiento real del funcionamiento de sus instalaciones y notificaciones (Las notificaciones no necesitan el aplicativo en funcionamiento, por otra parte tendrá el concepto de “semaforización” en tiempo real, esto se puede realizar tanto en los dispositivos móviles y tablets mediante el app UControl, como así también en la web de Gestión Integral, proporcionando una lectura muy fácil de todas sus empresas y sucursales con una simple vista.

Por otra parte, el registro de las mediciones queda en su totalidad guardada para uso posterior, esta información se puede descargar desde nuestra web de Gestión Integral, como así también vía API REST bajo demanda sin ningún tipo de restricción.

El APP es completamente intuitivo y muy sencillo de usar, por otra parte ordena en la parte superior la criticidad según corresponda, por ello si algún valor de cualquiera de las listas sobrepasa cierto nivel de tolerancia o criticidad se ubica en la parte superior automáticamente.

Es importante saber que los puntos son configurables bajo demanda, por tanto se pueden configurar los nombres / descripciones de los mismos, tolerancias, advertencias, etc… Se adjuntan imágenes de la APP UControl para poder apreciar su funcionamiento más elemental.

CAPACIDAD Y DESPLIEGUE

Uno de los puntos más importantes es que la misma arquitectura tiene un despliegue escalable y sin saturación de información, pudiendo implementar dicha solución tanto en su área local, como en diferentes provincias o estados, como así también en diferentes países pudiendo visualizar la información en tiempo real, con su respectiva corrección horaria y poder obtener advertencias y alertas en forma automática, también realizar comparaciones, consulta de históricos, etc… Y poder consumir toda esa información para sus plataformas en la forma más inteligente que lo considere.

Se pueden tener tantos dispositivos funcionando en cada una de sus sucursales sin límites, pudiendo aplicar en una empresa cientos de dispositivos, como en una pequeña sucursal, unos pocos, todos estos se pueden ordenar perfectamente y funcionar todos bajo la misma norma de autonomía y comunicación.

ARQUITECTURA Y CONECTIVIDAD

La solución cuenta con múltiples capacidades de conectividad, e implementa la arquitectura EDGE / FOG.

Las conectividades disponibles son:

  • LORA (Utilizando Gateway propios tanto con 3G/4G como WI-Fi en simultaneo)
  • SIGFOX
  • Wi-Fi

En la imagen se puede observar la arquitectura clásica, esta puede ser conectada a nuestros servidores en la nube, como a servidores propios del cliente para implementaciones especiales, utilizando el protocolo MQTT.

GESTIÓN DE EMPRESAS, DISPOSITIVOS, MEDICIÓN Y CONFIGURACIÓN EN LOS PUNTOS.




CONTACTO

 ARG

Av. del Golf 625, Nordelta, Buenos Aires
sales@utelemetry.com
+54 9 11 3205 7003



 EEUU

1835 E Hallandale Beach Blvd, Suite 118, Hollywood, FL 33009
+1 (650) 614 1809